PLAN DE ESTUDIOS
El sistema británico se basa en la adquisición de habilidades más que en la acumulación de conocimientos. Por ello, es muy práctico, creativo y se apoya de manera significativa en el juego y la interpretación. Entre los niños se anima la participación, la iniciativa, el liderazgo, la seguridad en sí mismos y se ejercitan habitualmente en desempeños tan esenciales como hablar en público, el debate o la participación en entrevistas de selección.
Los alumnos están continuamente dirigiendo su propio aprendizaje y a partir de los últimos cursos de Secundaria realizan elecciones sobre las asignaturas que van a cursar y a las que se van a presentar en exámenes oficiales.
Las claves de The British School of Málaga
- El proyecto educativo. Preparamos personas, no sólo alumnos. Preparamos para la vida, no sólo para los exámenes. Crecemos, aprendemos, progresamos juntos.
- Doble titulación. Los alumnos obtienen tanto la certificación británica como española y pueden acceder a cualquier universidad nacional o internacional.
- El idioma del mundo: el inglés. Es nuestro idioma y lo impartimos como se haría en Reino Unido, de los 3 a los 18 años, con profesores nativos.
- Las habilidades. Nuestro sistema anima las habilidades prácticas y nuestros valores principales se centran en su desarrollo.
- Las oportunidades. Vida extraescolar, intercambios internacionales, foros de debate y muchas oportunidades para que los alumnos desplieguen su vida más allá del aula.
Convalidación estudios españoles
En The British School of Málaga, la enseñanza británica se complementa con asignaturas españolas. De hecho, el Departamento Español tiene un gran peso específico, tanto en Primaria como en Secundaria y, por supuesto, en la etapa equivalente al Bachillerato.
Los alumnos estudian sus asignaturas británicas como en cualquier colegio inglés en el mundo y, además, una selección clave de asignaturas españolas que hacen de nuestro colegio una institución verdaderamente bicultural en el corazón de Málaga. Las asignaturas españolas son: Lengua y Sociales durante la etapa de Primaria; Lengua y Literatura junto con Geografía e Historia cuando ingresan en Secundaria; y por último, tienen una oferta de 10 asignaturas del Bachillerato español a su elección, de las que eligen y cursan 2 dependiendo de la modalidad y futuro académico de cada alumno.
Este modelo de currículum británico complementado con asignaturas españolas nos proporciona una ventaja única: obtienen tanto la titulación británica como la ESO y el Bachillerato español, la doble titulación. Cuando terminan su educación en The British School of Málaga los alumnos deciden si quieren ir a universidades británicas, internacionales o españolas, en todos los casos por vía directa.
Disponemos de un departamento dedicado a la homologación y el apoyo integral de los estudios españoles. La Dirección Técnica de la Sección Española se encarga de coordinar todos los estudios obligatorios de Lengua y Cultura española, tanto en Primaria como en Secundaria, así como de gestionar las autorizaciones y documentaciones pertinentes con la Delegación de Educación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Otra labor llevada a cabo por la Dirección Técnica es la homologación de los estudios británicos a los equivalentes españoles. Al finalizar Year 11 se tramita la homologación al título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y al término de Year 13 la homologación al título de Bachillerato español.
En The British School of Málaga, el mismo departamento de Dirección Técnica se encarga de gestionar el acceso directo a la Universidad española de todos aquellos alumnos que quieran optar a solicitar plaza tanto en las universidades públicas como en las privadas.