Bienvenidos a The British School of Málaga

Stefan Rumistrzewicz · Director

Es todo un placer darles la bienvenida a The British School of Málaga, un lugar en el que el aprendizaje es innovador, en el que animamos las aspiraciones y transformamos las vidas de nuestros alumnos. Tras su paso por el colegio, son personas completas gracias al aprendizaje individualizado que ofrecemos.

En nuestro colegio tenemos como prioritarios nuestros «valores» y el sentido «familia». Nuestro lema, «Growing our Future Together» («cultivando nuestro futuro juntos»), dice mucho de nosotros y es palpable en cada rincón del edificio. Tenemos una auténtica comunidad educativa en al que todo el mundo, los alumnos, los profesores, todo el personal y las familias, estamos aprendiendo constantemente y convirtiéndonos en algo mejor.

Creemos firmemente que los niños aprenden cuando se sienten felices, seguros y valorados. Y es nuestro trabajo como docentes inspirar y despertar esa pasión por aprender. La educación en The British School of Málaga está diseñada para ser práctica y reflejar el mundo moderno, además de, por supuesto, ofrecer a nuestros alumnos las mejores oportunidades de éxito en los exámenes.

Nuestros valores impregnan todo lo que hacemos, de modo que nuestra comunidad educativa prospera como un centro educativo emblemático en el corazón de Málaga. Nuestra filosofía se basa en el respeto por nosotros mismos y por los demás, así como por nuestro entorno. Creemos que con el aprendizaje y los valores de BSM, nuestros alumnos gozan de una educación que les convierte en jóvenes seguros y preparados para este mundo en constante cambio.

Para nosotros es esencial que los alumnos disfruten de una valiosa gama de experiencias culturales, sociales y creativas que les permitan descubrir nuevos intereses y desarrollar sus pasiones. Mediante estas oportunidades los estudiantes aprenden que, independientemente de quienes son y de donde vienen, todos somos ciudadanos del mañana que podemos aprender de las habilidades y experiencias de los demás.

En The British School of Málaga buscamos inspirar en nuestros alumnos voluntad y entusiasmo por aprender. Nuestro enfoque de la educación centrado en el estudiante, nuestro deseo de que todos ellos se conviertan en jóvenes con aspiraciones, competentes y exitosos, y nuestra dedicación incansable, hacen que los alumnos se sientan valorados, respetados y apoyados. Mantener una estrecha relación con nuestros alumnos, las familias y el personal es esencial en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por escuchar, aprender y reflexionar juntos.

Estamos muy orgullosos de nuestro colegio y nos encantaría darles la bienvenida muy pronto, para que puedan conocer en persona el proyecto educativo único que ofrecemos.

¿Por qué elegirnos?

The British School of Málaga se fundó en el año 2000 con el objetivo de ofrecer una educación británica a alumnos de Málaga capital y alrededores. A la fecha, somos el único colegio británico (de Infantil a Bachillerato) en la ciudad. En Junio de 2018 nos incorporamos a International Schools Parnership, un grupo educativo implantado en todo el mundo con una visión compartida de conseguir lo mejor de nuestros alumnos y de proporcionarles oportunidades de aprendizaje increíble, una estrategia que les permite crecer y asombrarse de ellos mismos.

Impartimos el sistema británico en un entorno internacional, complementado con asignaturas españolas. Nuestro plan de estudios puede definirse como bicultural, está repleto de oportunidades para que nuestros alumnos puedan aprender y les da muchas más opciones al terminar el colegio. Estamos orgullosos de cómo desarrollamos experiencias educativas personalizadas para cada niño o joven. No nos limitamos a una enseñanza genérica para todos. Nuestros alumnos aprender a estar motivados y sentirse confiados con el itinerario que recorren, por lo que cuando se marchan de The British School of Málaga son personas felices, autónomas, con aspiraciones y competentes.

Nuestros alumnos (sus hijos) descubrirán y desplegarán nuevos intereses, ya que le damos un gran valor a las experiencias que se desprenden de las actividades culturales, sociales y creativas. A través de estas oportunidades los alumnos acaban entendiendo que quienes quiera que seamos y cualquiera que sea nuestro origen, todos somos ciudadanos del futuro que pueden aprender de las habilidades y experiencia de los demás. La filosofía que subyace en este enfoque es que nuestro progreso se basa en el respeto por nosotros mismos, por los demás y por el entorno educativo.

Nos complace ser modelos positivos y apasionados por los que nuestros niños y jóvenes se entusiasmen. Nuestro enfoque educativo se basa en el alumno, nuestra dedicación se basa en que los alumnos tengan ambiciones, tengan éxito y que nuestra educación les permita sentirse valorados, respetados y arropados. Construir relaciones con nuestros alumnos, nuestras familias y los profesores son importantes en todo lo que hacemos. Siempre estamos dispuestos a escuchar, aprender y reflexionar juntos.

Elegir The British School of Málaga significa pertenecer a nuestra comunidad internacional y cultivar nuestro futuro juntos.

Nuestra visión

En The British School of Málaga tenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a desarrollar competencias para la vida: Creatividad, Aspiración, Resiliencia y Empatía (nuestros valores principales), que les servirán a la hora de progresar y desarrollar sus proyectos más allá del mundo académico. 

Nos centramos en que nuestros alumnos se conviertan en personas que deseen seguir aprendiendo de por vida, que sean curiosos y que tengan confianza en sí mismos. Así preparamos a nuestros alumnos para el mundo moderno en el que vivimos.

Conferimos una importancia fundamental a la creación de una comunidad de aprendizaje, en la que los alumnos y los adultos son líderes de su propia experiencia didáctica.

Lo llamamos «cultivar nuestro futuro juntos» (Growing our Future Together).

Valores del colegio

 

Nuestros 4 valores fundamentales son la base para que los estudiantes se conviertan en personas felices y plenas de por vida.

Estos valores son habilidades para la vida, que se adquieren a través del desarrollo de nuestros valores principales (creatividad, aspiración, resiliencia y empatía).

  • Creatividad es usar nuestro conocimiento, habilidades, entendimiento e imaginación para innovar e inventar.
  • Aspiración es el fuerte impulso y el compromiso de alcanzar nuestras metas y ambiciones.
  • Resiliencia es no rendirse cuando pasamos por situaciones que nos retan y cuando afrontamos retos.
  • Empatía es la habilidad de demostrar y compartir un entendimiento emocional de los sentimientos de los demás y ser capaces de actuar para mostrarles nuestro apoyo.

De la combinación de las iniciales de los valores resulta el acrónimo “CARE” (cuidar, preocuparse, atender) y a partir de ello formamos el lema “We CARE” como finalidad última de nuestros valores.