Creciendo y enriqueciendo: CELEBRAMOS LOS IDIOMAS QUE NO HABLAMOS

En nuestro Colegio Privado Málaga la demografía de los alumnos ha cambiado drásticamente en los últimos años y hemos pasado de casi un 85% de alumnos locales en 2018 a un 68% en las fechas actuales. Además, hemos empezado a recibir a alumnos de todas las edades durante todo el año, lo que supone un reto añadido a la hora de integrarlos en clase y hacer que la adaptación sea lo más favorable posible.

Con esta tendencia, cada vez contamos con más y más alumnos que llegan al colegio con un nivel muy bajo o escaso de inglés y de español, por lo que el Departamento de EAL (English as an Additional Language) está cobrando un protagonismo cada vez mayor.

Desde EAL se intenta que los alumnos se sientan acogidos y bienvenidos, ya que el bienestar y la felicidad de los niños es un factor clave para una aproximación positiva al aprendizaje. En nuestro colegio se hablan más de 40 idiomas y para nosotros esto es motivo de orgullo y celebración.

Durante todo el año se ha celebrado la riqueza que supone para todos nosotros un entorno multicultural y poliglota. Queremos fomentar no sólo una actitud positiva hacia el inglés y el español por parte de nuestros nuevos alumnos, sino también que todos aprendamos en el proceso.

Por ejemplo, para el Día de San Valentín, los alumnos de EAL se expresaron en sus propias lenguas maternas. En palabras de Eve Kelly, la profesora de EAL:

«Valentine’s day was a wonderful opportunity to embrace the different languagues and cultures throughout the school. The primary EAL students madre a video wishing everyone in the British School os Malaga ‘Happy Valentine’s Day’s from all around the world!»