Pastoral

El Coordinador de KS3, Dan Groves, y la Coordinadora de KS4, Janet Legler

La atención psicopedagógica desarrolla, promueve y apoya el bienestar personal y social de los alumnos. La supervisión está a cargo de un equipo de coordinadores muy unido, que llevan a cabo un programa de Educación Personal, Social y Sanitaria (PSHE, por sus siglas en inglés) para las diferentes etapas educativas. Las clases y reuniones abordan los desafíos de la adolescencia y la creciente independencia de los alumnos. Se les enseñan técnicas para gestionar sus diferentes relaciones y la creciente influencia de sus compañeros y los medios de comunicación. Gracias a ello, serán capaces de afrontar los retos de un aprendizaje eficaz y de hacer una contribución plena y activa a la sociedad. Animamos a los estudiantes a encarnar los ocho valores básicos del colegio: Aspiración, Liderazgo, Independencia, Resiliencia, Comunicación, Reflexión, Creatividad y Colaboración. Los programas de divulgación comunitaria, tales como las actividades de recaudación de fondos para organizaciones benéficas y ONGs, así como nuestros programas de voluntariado, constituyen una parte fundamental del espíritu de nuestro colegio.

Coordinador de KS5, Jason Williams

En KS5, los estudiantes continúan con un programa similar de PSHE, pero más centrado en el futuro que les espera cuando dejen el colegio, entren en la universidad o comiencen a trabajar.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de un equipo de especialistas de KS5, con una amplia experiencia ayudando a estudiantes con la solicitud de acceso a la universidad.

Los estudiantes se reúnen semanalmente y siguen un programa de clases de PHSE enfocado en los nuevos retos a los que deben enfrentarse cuando se preparan para abandonar el colegio. En Sixth Form, los estudiantes asisten a conferencias en las que se reúnen con representantes de las universidades para hablar de los requisitos de admisión y del perfil de estudiantes que buscan.

Los estudiantes de KS5 tienen un uniforme propio que refleja las expectativas de sus futuros empleadores.